La ruta circular que une las localidades de Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, San Esteban de la Sierra y Santibáñez de la Sierra es la ideal para conocer los dos paisajes más característicos del Circuito BTT Entresierras.
El recorrido de 32 kilómetros permitirá a los bikers recorrer las sendas que unen los valles de los dos ríos vertebradores de la región, el Sangusín, al este, y el Alagón, al oeste. Saliendo del municipio de Cristóbal los ciclistas recorrerán las sendas hacia Valdefuentes entre encinares, carrascas y matorral bajo en la fotografía más típica de la comarca de Entresierras, para, a continuación, girar y descender hacia las estribaciones de la Sierra de Francia, cuya zona baja, representada en los municipios de Santibáñez y San Esteban ofrece la visión diferenciadora de esta zona, como son los cultivos del olivo y la vid. Desde el valle del Alagón, nueva subida destacada hacia Cristóbal de la Sierra.
Recorrido de alta dificultad, especialmente en la zona que transita por la baja Sierra y que ofrece ascensos y descensos acumulados de unos 600 metros.