Esta ruta de cerca de 58 kilómetros permitirá a los ciclistas recorrer todos los pueblos integrantes del Circuito BTT Entresierras y conocer a fondo los paisajes que ofrece esta comarca salmantina.
Con salida desde la localidad de Cristóbal el recorrido parte hacia Valdefuentes de Sangusín atravesando los parajes altos del valle del Sangusín y desde allí ascender hasta Fuenterroble por las estribaciones occidentales de la Sierra de Tonda. En Fuenterroble, donde existe un Albergue de Peregrinos para los viajeros de la Vía de la Plata, la senda se desplaza hacia los llanos que bordean el Pico Monreal camino de Los Santos. Desde este municipio, bordeando el Parque Temático del Granito, se toma rumbo sur hacia el valle del Alagón con pasos por San Esteban y Santibáñez de la Sierra, para ascender desde aquí por el duro repecho de 'El Reventón' de regreso al punto de inicio en Cristóbal.
Se trata de una ruta de dificultad alta con ascensos y descensos acumulados de unos 900 metros. Especialmente exigente el tramo final de subida y regreso a Cristóbal por la histórica senda de 'El Reventón'.